Portada » ACCIÓN CLAVE

ACCIÓN CLAVE

  • por

Tanto si nos has buscado como si nos has encontrado por casualidad, te damos la bienvenida al primer post de una serie en la que simplificamos los términos complicados que se utilizan en los proyectos Erasmus+.

En la introducción a nuestra serie Glosario de Términos, hablamos de los posibles problemas que puedes tener con la terminología específica a la hora de preparar tu proyecto Erasmus+.

En esta entrada del blog, vamos a tomar un término específico que es esencial para entender cuando estás preparando tu proyecto Erasmus+ . Vamos a seguir haciendo esto cada semana, proporcionando todas las explicaciones que necesitas para empezar a trabajar en ese proyecto. 

El término de esta semana es ACCIÓN CLAVE

¿Cuáles son las acciones clave y por qué son importantes?

Sencillamente, son diferentes áreas de financiación disponibles en el programa Erasmus+. Hay tres áreas de acción clave en total.

La Acción Clave 1 apoya la movilidad de las personas (alumnado, profesorado, expertos invitados, docentes de FP, etc.) en el extranjero.Esto puede ser a través de oportunidades de estudio, formación, prácticas, experiencia laboral u oportunidades de enseñanza con el objetivo de dar a la gente la oportunidad de mejorar sus habilidades y aumentar la conciencia cultural.

La Acción Clave 2 promueve la creación de redes transnacionales de organizaciones para crear asociaciones cooperativas para la innovación. Es una oportunidad para que las organizaciones colaboren para intercambiar metodologías y mejorar los servicios. 

La Acción Clave 3 apoya la reforma de políticas a nivel institucional. Cualquier actividad dirigida al apoyo de la modernización de la educación y la formación se incluye en esta acción clave.

También hay dos áreas más  para las actividades de Jean Monnet (investigación universitaria), y Deportes.

Ahí lo tienes: la terminología hecha fácil.Recuerda que cada semana explicaremos un nuevo término de Erasmus+. 

¡Sigue nuestras publicaciones para saber más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *