Portada » CONSCORCIO

CONSCORCIO

  • por

Como ya sabes, nuestro objetivo en Meraki es hacer que los proyectos Erasmus+ sean lo más accesibles posible. Sabemos que parte de la terminología puede convertir el desarrollo de un proyecto en algo desalentador. Gran parte del lenguaje es muy específico y puede ser difícil de entender. Por eso hemos creado esta serie de entradas de blog que explican la terminología necesaria para los proyectos Erasmus+.

Cada semana tomaremos un término y te daremos explicaciones y ejemplos para facilitar la preparación de tu proyecto Erasmus+. De este modo, lo único que tienes que hacer es centrarte en desarrollar esa gran idea que tienes en una propuesta concreta. 

La semana pasada vimos el término Acción Clave. Hablamos de lo que significa y de por qué es importante entenderlo a la hora de solicitar financiación. Si aún no lo has leído, merece la pena!!

El término de esta semana es CONSORCIO

¿Qué es un consorcio?

Pues, un consorcio son dos o más organizaciones participantes que se unen y trabajan conjuntamente en la preparación, ejecución y seguimiento de un proyecto completo o de una actividad de proyecto. Hay dos tipos diferentes de consorcios en los proyectos Erasmus+:

  1. Un consorcio puede estar formado por organizaciones participantes del mismo país. Se trata de un consorcio nacional
  2. Un consorcio puede estar formado por organizaciones participantes de diferentes países. Se trata de un consorcio internacional.

Dentro de un consorcio, una de las organizaciones es la coordinadora. El coordinador es el que presenta el proyecto en nombre del consorcio y, si tiene éxito, participa en la preparación de la subvención en nombre del consorcio y mantiene el contacto con la Comisión Europea.

Los detalles sobre el número y el tipo de organizaciones que pueden participar en los proyectos se encuentran en la Guía del Programa Erasmus+.

¡Esperamos que esto te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestros posts para nuestro Glosario de Términos semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *