Portada » OID

OID

  • por

En Meraki queremos que los proyectos Erasmus+ estén al alcance de todo el mundo. Sabemos que algunos términos pueden hacer que el desarrollo de un proyecto parezca complicado. Gran parte del lenguaje es muy específico y puede ser difícil de entender. Por eso, para que todo sea más fácil para ti, hemos creado esta serie de entradas de blog que explican la terminología que necesitas para tus proyectos.

Cada semana nos centramos en un término, proporcionando explicaciones y ejemplos para que la preparación de tu proyecto Erasmus+ sea mucho más fácil. De este modo, no tendrás que preocuparte por los términos técnicos y podrás concentrarte en desarrollar tu fantástica idea hasta convertirla en una propuesta sólida. 

En nuestro post de la semana pasada hablamos del término Agencia Nacional. Hablamos de lo que son, cuál es su papel y por qué son importantes para los proyectos Erasmus+.

El término de esta semana es OID.

¿Has oído hablar de él? ¿Sabes qué es? ¿Qué representa OID?

Pues,  OID significa identificador de organización. Es un código de 8 dígitos que identifica a las organizaciones en proyectos gestionados por una agencia nacional, es decir, proyectos descentralizados. Debes utilizar el OID de tu organización al solicitar una acreditación o subvención en el marco de Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad gestionadas por agencias nacionales.

Puedes comprobar fácilmente si ya tienes uno o si necesitas crear uno en pocos pasos sencillos.

Basicamente, si tu organización ya tiene un número PIC por haber participado en proyectos, se te habrá asignado automáticamente un OID. Si no es así, lo único que tienes que hacer es registrarte aquí para obtener tu OID y dar el primer paso en tu aventura Erasmus+ https://webgate.ec.europa.eu/erasmus-esc/organisation-registration/screen/home

¡Esperamos que te haya sido útil!

Recuerda seguir los posts semanales de los términos de Erasmus+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *