Portada » AGENTES INTERESADOS 

AGENTES INTERESADOS 

  • por

Bienvenido a una nueva edición de nuestra serie de entradas de blog, dedicada a simplificar los términos difíciles de entender de los proyectos Erasmus+. Tanto si estás preparando un proyecto en este momento como si sólo estás pensando en él y haciendo algunas investigaciones, es probable que ya te hayas encontrado con un montón de terminología específica que puede ser difícil de entender. Si es así, ¡has llegado al lugar perfecto!

Cada semana tomamos un término que se suele utilizar en los proyectos Erasmus+. Lo simplificamos para hacerlo más fácil de entender. De este modo, todo te quedará muy claro y podrás ponerte a trabajar en el desarrollo de una propuesta de proyecto muy bien elaborada.

En nuestro último post hablamos de un OID (identificador de organización) . Si te lo has perdido, deberías leerlo sin duda: ¡es genial! Te da una explicación clara e incluso te dice qué hacer si necesitas conseguir tu OID.

El término de esta semana es AGENTES INTERESADOS 

¿Quiénes son exactamente los agentes interesados y por qué son importantes en nuestro proyecto Erasmus+?

Bueno, básicamente cualquier individuo o grupo que pueda afectar o verse afectado por un proyecto puede considerarse agentes interesados. Pueden afectar o verse afectados por muchas cosas, como las acciones, decisiones, políticas, prácticas u objetivos de un proyecto. Por esta razón, es imprescindible identificar quiénes son los agentes interesados al principio del desarrollo del proyecto.

Una vez que sepas quiénes son los agentes interesados en tu proyecto de Erasmus+, podrás clasificarlos en función de su nivel de influencia o de su interés en el proyecto y, a continuación, decidir la mejor manera de relacionarte con cada uno de ellos.

Esperamos que esto te haya resultado útil. Recuerda que cada semana explicaremos un nuevo término de Erasmus+.

¡Sigue nuestras publicaciones para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *