Portada » PAQUETE DE TRABAJO

PAQUETE DE TRABAJO

  • por

Por si no lo sabías, nuestro objetivo en Meraki es hacer que los proyectos Erasmus+ sean accesibles para absolutamente todo el mundo. Entendemos que parte del vocabulario específico puede hacer que el desarrollo de un proyecto parezca desalentador. Gran parte del lenguaje puede ser difícil de entender si no estás familiarizado con él. Por ello, hemos creado esta serie de entradas de blog que explican la terminología necesaria para los proyectos Erasmus+ y hacen que todo sea fácil de entender. 

Tomamos un nuevo término cada semana y te proporcionamos definiciones y ejemplos para que la preparación de los proyectos Erasmus+ sea mucho más fácil. De este modo, no tendrás que preocuparte por el complicado vocabulario y, en su lugar, sólo tendrás que centrarte en convertir tu gran idea en una sólida propuesta de proyecto.  

En el post de la semana pasada nos centramos en el tema de los productos intelectuales. Examinamos qué son y por qué es importante centrarse en ellos. Si aún no lo has leído, merece la pena echarle un vistazo.

El término de esta semana es PAQUETE DE TRABAJO.

¿Has oído hablar de un paquete de trabajo? ¿Sabes lo que es?

Bueno, básicamente, un paquete de trabajo es una forma de dividir el trabajo del proyecto en subsecciones de tareas relacionadas.

En cierto modo, se parecen a los propios proyectos y podrían considerarse miniproyectos . 

Un paquete de trabajo expresa la descripción de actividades, los recursos necesarios para desarrollar la actividad, la estimación de esfuerzos y duración de actividades, los riesgos de actividades y el presupuesto. Cuando se combina con otros paquetes de trabajo terminados, forman el proyecto terminado.

Son una gran herramienta para facilitar la coordinación y gestión del proyecto. 

Y eso es todo: la terminología hecha fácil. 

Recuerda que cada semana añadiremos un nuevo post a nuestra serie de Glosario de términos. 

Sigue nuestros posts para estar al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *