Portada » MOVILIDAD

MOVILIDAD

  • por

Volvemos una vez más con otro post del Glosario de Términos para ayudarte en tu proyecto.

En Meraki, nuestro objetivo es hacer que los proyectos Erasmus+ sean accesibles para todos. Entendemos perfectamente que parte de la terminología puede hacer que el desarrollo de un proyecto parezca desalentador. Por eso, hemos creado esta serie de entradas de blog que explican la terminología y hacen que todo sea fácil de entender para tu proyecto.

Nos centramos en un término cada semana, proporcionando explicaciones y ejemplos para que la preparación de tu proyecto Erasmus+ sea mucho más fácil. De este modo, podrás concentrarte en desarrollar tu fantástica idea hasta convertirla en una propuesta sólida sin tener que preocuparte por los términos técnicos.

La semana pasada, en nuestro post, analizamos el término Evento Multiplicador. Hablamos de lo que son y de su papel en el reparto de los resultados del proyecto.

El término de esta semana es MOVILIDAD

¿Qué significa exactamente la movilidad en relación con los proyectos Erasmus+?

Pues bien, la movilidad es una actividad internacional en la que los participantes se desplazan a otro país para estudiar, formarse, realizar un voluntariado, etc. durante un periodo determinado. 

Debido a COVID-19, un proyecto de movilidad puede incluir movilidad física, virtual o combinada.  

Las actividades de movilidad son una excelente manera de desarrollarse personalmente, profesionalmente o académicamente, dependiendo del tipo de actividad y proyecto en el que se participe. Pueden ayudarte a perfeccionar y agudizar tus competencias transferibles y a ampliar tus horizontes. Además, son una gran manera de aumentar tu conciencia cultural, tener una mente más abierta y obtener nuevos conocimientos y perspectivas de la experiencia.

Son una gran oportunidad para mejorar tus habilidades y sentirte más motivado para seguir aprendiendo con el apoyo financiero de una actividad de movilidad.

¡Esperamos que esto te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestros posts para el trimestre Erasmus+ semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *