Portada » MOVILIDAD COMBINADA

MOVILIDAD COMBINADA

  • por

Por si no lo sabías, en Meraki nuestro objetivo es hacer que los proyectos Erasmus+ sean accesibles para todos. Entendemos que parte del vocabulario específico puede hacer que el desarrollo de un proyecto parezca desalentador. Gran parte del lenguaje puede ser difícil de entender si no estás familiarizado con él. Por este motivo, hemos creado esta serie de entradas de blog que explican la terminología necesaria para los proyectos Erasmus+ y hacen que todo sea fácil de entender. 

Cada semana tomamos un nuevo término y te proporcionamos definiciones y ejemplos para que la preparación de los proyectos Erasmus+ sea mucho más fácil. De este modo, podrás olvidarte del complicado vocabulario y centrar tu atención en desarrollar tu gran idea hasta convertirla en una propuesta sólida.  

La semana pasada, nuestro post se centró en el tema de la movilidad virtual. Vimos de qué se trata y el valor de las mismas, especialmente durante la pandemia de Covid19. Si aún no lo has leído, ¡definitivamente merece la pena echarle un vistazo!

El término de esta semana es MOVILIDAD COMBINADA

¿Qué es la movilidad combinada?

Pues bien, se utiliza cuando los participantes en un proyecto combinan las reuniones presenciales en el extranjero con el trabajo virtual en equipo desde casa. De este modo, los participantes pueden disfrutar de una experiencia internacional de intercambio colaborativo sin tener que hacerlo todo en el extranjero.

Esta combinación de movilidad física y virtual ofrece una alternativa más flexible y accesible que la movilidad física y sus posibles barreras, como las financieras, sociales o familiares.

Al igual que las otras formas de movilidad de las que hemos hablado en semanas anteriores, es una fantástica oportunidad para desarrollar numerosas habilidades, adquirir conciencia cultural y colaborar con personas de otros países. Incluso puedes practicar otros idiomas además de tu lengua materna.

Y eso es todo: la terminología hecha fácil. 

Recuerda que cada semana añadiremos un nuevo post a nuestra serie de Glosario de términos. 

Sigue nuestros posts para estar al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *