Portada » MIEMBROS ASOCIADOS

MIEMBROS ASOCIADOS

  • por

Bienvenido de nuevo a nuestra serie de blog de Glosario de Términos. Está dedicada a simplificar los términos difíciles de Erasmus+. Tanto si estás preparando un proyecto como si sólo estás pensando en él e investigando un poco, probablemente ya te hayas encontrado con mucha terminología específica que puede ser difícil de entender. Si es así, ¡has llegado al lugar perfecto!

Nosotros tomamos un término típico de Erasmus+ a la semana, lo desglosamos y lo hacemos fácil de entender. De este modo, todo queda muy claro y puedes ponerte a trabajar en la elaboración de una propuesta de proyecto sólida.

En nuestro último post hablamos de la movilidad combinada. Si te has perdido este tema, vuelve a leerlo: ¡realmente merece la pena! En él se explica claramente de qué se trata y los beneficios que aporta a los participantes.

El término de esta semana es MIEMBROS ASOCIADOS

¿Quiénes son los miembros asociados?¿Sabes cuál es la diferencia entre ellos y una organización asociada?

Bueno, para empezar, definamos qué es una organización asociada. Es una organización que participa en un proyecto como co-beneficiario. Por lo tanto, participan oficialmente en el proyecto, pero no lo han solicitado (esa organización se llama el solicitante).

Entonces, ¿qué es un miembro asociado?

Pues, los miembros asociados son socios que contribuyen a la ejecución de actividades específicas del proyecto o quizás también apoyan la promoción y la sostenibilidad del proyecto, pero no reciben ninguna financiación del Programa. No reciben compensación como parte del proyecto, debido al hecho de que no se consideran beneficiarios contractuales.

Esperamos que esta explicación haya sido útil para ti y le haya aclarado el papel de los socios asociados en el contexto de los proyectos Erasmus+.

Recuerda seguir nuestros posts para estar al día ya que cada semana ampliamos nuestro glosario de términos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *