Inauguración proyecto TASC

Inauguración proyecto TASC

En los pasados días se ha celebrado la Inauguración del Proyecto TASC Europeo Teacher Academy Sustainable Communication (TASC). Desde el 2023 hasta el 2026, doce socios europeos combinarán sus fuerzas dentro del proyecto subvencionado Erasmus+ «TASC».  El proyecto Teacher Academy Sustainable Communication se centra en la comunicación sostenible.

La inauguración se celebró en el campus de Kortrijk el día Mundial del Profesor

Del 4 al 6 de octubre, los socios de siete países diferentes se reunieron en Vives, Universidad de ciencias aplicadas (como socio coordinador). En el campus de Kortrijk celebraron la inauguración del proyecto de tres años de duración, simbólicamente en el Día Mundial del Profesor. Durante la inauguración, los encuentros formales e informales fueron el centro de atención para perfilar las líneas básicas y el contenido de la Academia de Profesores.

Habilidades de la Comunicación Sostenible

«El objetivo de esta Academia de Profesores es dotar a los futuros y actuales profesores europeos de las competencias necesarias para convertirse en profesores europeos con habilidades de comunicación sostenible.

¿Cuáles son las Habilidades de comunicación sostenible?

Ser reflexivos y ágiles, y capaces de prevenir o eliminar la:

    • violencia,
    • discriminación,
    • polarización,
    • exclusión
    • y el acoso.
Llevar la comunicación sostenible a las escuelas puede ser el comienzo del cambio social que queremos.

Inauguración proyecto TASC el Día Mundial del Maestro

Nele Mestdagh y Els Callens, coordinadoras de VIVES dentro del TASC. Han querido poner en marcha el proyecto en el Día Mundial del Maestro, ya que el  maestro es una profesión en la que la comunicación es clave. 
"Esta comunicación sostenible se centra en la conexión y en la comunicación restaurativa e intercultural. 
Además, se anima a los profesores a entablar una comunicación sostenible mientras trabajan juntos. La reflexión y la concienciación son también competencias importantes«.   TASC quiere desarrollar las competencias de los profesores en comunicación sostenible y se inscribirá en un programa conjunto de formación sobre comunicación sostenible.

Objetivos de TASC

El proyecto quiere:
  1. posibilitar e integrar plenamente modelos de movilidad en la formación inicial del profesorado y en la formación profesional continua de una manera ecológica e integradora.
  2. Desarrollar una asociación europea sostenida y estructurada entre los proveedores de formación inicial del profesorado y desarrollo profesional continuo.
  3. Formular directrices para que los responsables políticos apliquen la comunicación sostenible como una competencia transversal crucial para los profesores  y los formadores de profesores.

12 socios europeo en la inauguración proyecto TASC

En el consorcio creado para el TASC participan 12 socios de 7 países europeos diferentes:
  1. Bélgica,
  2. Rumanía,
  3. Turquía,
  4. Portugal,
  5. España,
  6. Alemania,
  7. Lituania.
En total hay 11 proveedores de formación inicial del profesorado y/o desarrollo profesional continuo. También participa 1 escuela, vinculada al programa local de formación del profesorado. En un futuro próximo, se invitará a varios formadores iniciales y continuos del profesorado y a profesores y partes interesadas de centros de enseñanza primaria y secundaria a unirse al TASC en un «Consejo de profesores» o una «Comunidad de práctica». Algunos de ellos probarán y experimentarán en la práctica la puesta a prueba de los módulos o del programa conjunto de formación.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram